lunes, 13 de septiembre de 2010

La vida es mucho

Ya perdoné errores casi imperdonables, traté de sustituir personas insustituíbles y olvidar personas inolvidables.
Ya hice cosas por impulso, ya me decepcioné con personas cuando nunca pensé decepcionarme, mas también decepcioné a alguien.
Ya abracé para proteger,
Ya me reí cuando no podía,
Ya hice amigos eternos,
Ya amé y fui amado, pero también fui rechazado,
Ya fui amado y no supe amar,
Ya grite y salté de tanta felicidad, ya viví el amor e hice juramentos eternos, pero también "rompí la cara" muchas veces!
Ya lloré escuchando música y viendo fotos,
Ya llamé sólo para escuchar una voz, ya me enamoré por una sonrisa,
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia y... tuve miedo de perder a alguien especial (y terminé perdiéndolo!) Pero sobreviví!
Y todavía vivo!
No paso por la vida...
y tú tampoco deberías sólo pasar... Vive!!!

Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y LA VIDA ES MUCHO para ser insignificante!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Las fechas difíciles

Se vienen las fechas importantes de cada mes, esos dos días al mes que son tan difíciles para mí, para nosotros. El día que quisiera desaparecer y el día que espero, esperando que tu estuvieras aquí. Hoy, 5, es tu quinto “angelversario” mi amor, hace ya 5 meses dejabas esta vida para convertirte en el angelito que hoy ilumina mi vida y guía mis pasos.

Tengo tan presente el momento en el que tu corazoncito dejó de latir y diste un último suspiro, haciendo un tierno movimiento con tu manita. Me siento realmente agradecida con la vida por haberme permitido estar a tu lado en ese momento, saber que te fuiste en paz, estando en el mejor lugar posible, entre los brazos de tu mamá que tanto te ama. Me acuerdo como tu abuelita y tu papá corrieron a llamar al doctor, y cuando este llegó nos pidió esperar afuera. Me acuerdo que mientras te acostaba sobre la cama te di un beso, un beso de despedida tal vez. Me acuerdo que no tenía zapatos y que alguien me los puso al revés. Me acuerdo que salimos y todos lloraban ya, menos yo. Me acuerdo que todavía escuché tu llanto, llanto que hoy sé, fue producto de mi imaginación. Me acuerdo que entraban y salían doctores muy rápido, pero nadie nos miraba a los ojos, ni decían nada. Me acuerdo que pedí, con toda la fe de mi corazón, un milagro. Pero el milagro no llegó y no sé cuánto tiempo después, abrieron la maldita puerta de ese maldito lugar y entramos, los doctores no dijeron nada, solo bajaron la cabeza y te vimos, ya sin la sonda, sin el suero, sin nada. Durmiendo. Tu papá dijo ya llorando: “nooo” y yo le dije: “ espera, espera, espera”, ingenuamente pensé que en verdad solo estabas durmiendo.

Pasé alrededor de 8 horas contigo entre mis brazos, llorando todas las lágrimas de mi corazón, turnándonos con tu papá el poder abrazarte, olerte, besarte, hablarte, quería llenarme de ti, de manera que cuando tuviera que dejarte, no sintiera que ya no estabas. Y lo logré mi amor, hoy, como siempre… estás aquí conmigo.

Me acuerdo que te pedíamos una y mil veces “perdón”, por no haberte podido ayudar, por no haberte podido salvar. Tu vida no solo era nuestra prioridad sino también nuestra responsabilidad y de alguna forma te fallamos, porque aunque con tanto amor te concebimos, te esperamos y te recibimos, te llevamos a los lugares equivocados, con las personas equivocadas. Pero sin embargo, mientras yo te pedía perdón ,también los perdonaba a ellos. Hasta eso hiciste mi niño, me hiciste comprender, a través de tanto amor, que me he convertido en una mujer fuerte y humilde, capaz de perdonar, de seguir viviendo, eliminando todo rencor de mi corazón, corazón en el que solamente hay lugar para ti. Dicen que hay personas que vienen al mundo a aprender y otras a enseñar. Sin duda alguna, tú nos viniste a enseñar.

Después viene el día 8, este día lo celebro y lo celebraré siempre. Un 8 naciste y cada y el 8 de cada mes, naces de nuevo en mi corazón. Qué alegría poder recordar también todo lo lindo, todos los momentos compartidos juntos. Esos que nunca nadie me quitará. Esos que nos pertenecen. Estás presente en mi mente todo el tiempo. Cuando despierto en las mañanas, la más linda imagen tuya viene a mi mente. Es una imagen muy clara, hermosa, te veo en toda tu plenitud, transmitiéndome la misma felicidad que sentí el día que te vi por primera vez. Te repaso…tus ojitos, tu boquita, tus manitas, ….tu olor! Mi angelito olías a cielo! Y todavía lo puedo sentir. Entonces sonrío y me siento llena de amor, llena de ti………….. Un momento de paz que realmente no se puede describir en palabras. Ahora cumplirías 6 meses, y aunque no estás aquí te siento conmigo, desde el día en que naciste te convertiste en mi inspiración y le diste un sentido a mi vida. Y gracias a esto, hoy a pesar de todo, sigo aquí, más consciente del dolor ajeno y de lo que la vida significa y vale. 

Sé que no solo a mí duele, que no solo a mí me cuesta, a muchos de ustedes también, por diferentes razones. La vida no es un camino fácil, pero si uno posible si logramos sacar de lo malo, algo bueno, si tomamos una actitud positiva, si finalmente entendemos que la vida es solamente un suspiro y mientras nuestros corazones sigan latiendo, mientras estemos dispuestos a dar y recibir una mano amiga que brinde ayuda a través de los momentos difíciles, el sol seguirá brillando. Vale la pena seguir luchando, porque a pesar del dolor, sigue existiendo el amor.

Felíz angelversario y cumplemes mi chiquito adorado!
tu mamá

**“Ilumina a los demás, llénalos de amor, abraza, besa, comparte y ríe tal como lo harías conmigo; sólo viviendo me traerás a tu vida como el ser pleno, alegre, radiante y lleno de paz que ahora soy”** –Sebastián-
**(parte del texto de una linda carta de amor de un angelito a su mamá)